BAQUIA

Toshiba enseña su tablet PC

Ya conocíamos el Libretto W100, un prototipo de Toshiba con doble pantalla para leer, navegar o ver archivos multimedia. También el ligeramente superior W105. Pero esta semana se ha visto por primera vez un dispositivo algo diferente, con una sola pantalla y más parecido al iPad que a un portátil sin teclado.

La revelación la hizo el jefe de la compañía en Australia, Mark Whittard, en una celebración sobre los 25 años de fabricación de portátiles. En un momento dado, el directivo alzó un tablet PC al que no dio ningún nombre, pero que según dijo, llegaría a las tiendas en septiembre u octubre.

\”Este prototipo tiene una ranura HDMI, ¿tiene eso sentido? Yo creo que sí\”, comentó Whittard, en una clara referencia al modelo de Apple, que no tiene más que la conexión a la base, a los cascos y el hueco para la tarjeta SIM. \”Si lo estás utilizando como herramienta de navegación, a veces querrás conectarlo a tu tele. ¿Le pones USB? Yo creo que sí\”, añadió.

Sin embargo, algunos expertos creen que por muchas conexiones que tengan, los dispositivos de Toshiba tienen en el software su principal obstáculo, al ir equipados con Windows o Android. Windows está diseñado para equipos más grandes y potentes, y Android para móviles, según los analistas consultados por International Business Times, así que las tablets se le quedan un poco grandes, mientras que el otro sistema operativo de Google, Chrome OS, más dirigido a ordenadores, está aún en desarrollo y forzaría a los fabricantes a esperar antes de lanzar sus productos.

Claro que a otros les preocupará más fiarse de la palabra de Toshiba. Al fin y al cabo, uno nunca sabe cuándo la empresa va a prometer algo para luego echarse atrás y no regalar los portátiles de la discordia si España gana el Mundial.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios