BAQUIA

Toshiba hace más resistentes los PC

Toshiba está buscando los puntos débiles de un ordenador para realizar diseños que permitan dispositivos más resistentes, informa la agencia Efe.

Se trata de una serie de pruebas que simulan el ciclo de vida de un portátil de manera rápida en condiciones de uso intensas, de forma que se somete al PC a cambios extremos de temperatura y ejercicios para comprobar resistencia a impactos y vibraciones fuertes, con objeto de descubrir los puntos débiles como soldaduras, tornillos sueltos o juntas.

Fruto de estas pruebas, Toshiba ha sacado al mercado el primer portátil con un nuevo diseño que ofrece mayor protección y menores riesgos de rotura de la pantalla: con una carcasa 2,5 veces más robusta y con un 40% menos de flexión.

Los bordes de la pantalla han sido protegidos con lámina metálica y material de absorción de golpes y se ha agrandado el tamaño de las bisagras de la pantalla para hacerlas tres veces más resistentes, con un ciclo de vida de 50.000 operaciones de abrir y cerrar. La placa base es un 13% más gruesa y un 50% más resistente y con menos flexión.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios