BAQUIA

Toshiba lanza un disco duro de 200 GB para el coche

El automóvil es uno de los próximos territorios a conquistar por la tecnología, Y no nos referimos a colocar el navegador GPS junto al volante, sino a un coche plenamente integrado con diferentes tecnologías que conviertan al vehículo en más seguro y eficiente.

Pero como sucedería con cualquier ordenador, los coches tecnificados van a necesitar un espacio donde almacenar los programas y aplicaciones que los hagan funcionar, Por eso, Toshiba acaba de presentar el MK2060GSC, un nuevo dispositivo con capacidad para 200 GB de almacenamiento en diseño de una sola placa.

El MK2060GSC SATA de 4.200 RPM es la unidad de disco duro para el sector automovilístico con mayor capacidad del mercado hasta la fecha. Permite integrar sistemas de información y entretenimiento (audio y vídeo), sistemas de autodiagnóstico, GPS por satélite y herramientas de navegación y comunicación en los automóviles de alta gama.

Toshiba es el principal fabricante de esta industria, con un 75% de la cuota de mercado mundial en el sector de la automoción. Hasta marzo de 2010, Toshiba ha vendido 14 millones de unidades de disco duro para coches. La consultora Berg Insight calcula que a finales de 2009, 3,5 millones de utilitarios en Europa tendrían incorporado un sistema telemático.

Junto con el disco de 200 GB, Toshiba también ha presentado el modelo MK1060GSC, otra unidad de disco duro de 100 GB. Ambos son también aptos para utilizarse en entornos industriales que requieren tolerancia a altas temperaturas ya que resisten hasta 85º.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios