BAQUIA

Toshiba lanza un portátil con sistema antirrobo

Toshiba ha introducido en el mercado el portátil con sistema antirrobo, que bloquea el ordenador cuando se cambia la clave de acceso, informa la agencia EFE.

Este nuevo concepto, Toshiba EasyGuard, se ha introducido en el ordenador Tecra A3X, dirigido a profesionales, y permite a los usuarios activar con un temporizador una clave para la BIOS que evite a personas no autorizadas el acceso a datos en caso de robo.

Para poner en marcha el sistema, el usuario activa el temporizador en un determinado período de tiempo -de uno a veintiocho días-, pasado el cual si alguna persona cambia la clave de acceso al sistema operativo, automáticamente el equipo se apaga y pide la contraseña de acceso a la BIOS.

El Tecra A3X es también un equipo ecológico que cumple con la directiva europea sobre la restricción de uso de materiales peligrosos para el medio ambiente, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Entre otras características, este portátil integra la última tecnología móvil Intel centrino, con un procesador Intel M-740, memoria de 521 megabits y un disco duro de sesenta gigabits.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios