BAQUIA

Toshiba se apunta a la guerra de los mini PC

Libretto es, según sus creadores, el primer tablet táctil de doble pantalla. Con ese diseño mezcla de libro y pantalla, Toshiba pretende lanzar otra opción a medio camino entre los dispositivos móviles más completos y los ordenadores más portátiles.

El diseño recuerda un poco al abandonado proyecto Courier de Microsoft, por la doble pantalla. También funciona con Windows 7, a diferencia de la mayoría de sus competidores, que utilizan o bien sistemas operativos propios o versiones del Android de Google.

Con sus pantallas de siete pulgadas, el Libretto W100 tiene un tamaño más cercano al de Kindle que al de iPad, aunque sin tinta electrónica. Al pulsar un botón, una de las pantallas actúa como teclado. Si queremos utilizarlo como libro, el contenido de la aplicación Kindle de Amazon sólo se muestra en una de las pantallas, mientras que los libros que venderá Toshiba en su propia tienda se verán a doble página.

La marca lo ha presentado más que como concepto, un modelo de edición limitada, que como producto para el mercado masivo. Sin embargo, si tiene éxito podría sentar un precedente y abrir una nueva línea en el diseño de tablets. La página británica V3 indica que saldrá a la venta en Reino Unido el mes que viene, por 799 libras (unos 956 euros).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios