BAQUIA

Toshiba se rinde al Blu-ray

Toshiba, con su HD DVD, fue la perdedora en la batalla por el DVD de alta definición. Sony resultó mejor negociadora, y al ganar el favor de los grandes estudios de Hollywood para el lanzamiento de sus catálogos en su formato, consiguió imponer el Blu-ray como nuevo estándar.

La guerra, si es que aún queda algo de ella, parece que va a quedar definitivamente zanjada con la noticia de que Toshiba lanzará su propio reproductor de Blu-ray antes de que termine el año. La información proviene del diario japonés Yomiuri, y aunque no hay confirmación oficial, rápidamente se ha difundido por Internet.

Toshiba retiró su formato en febrero de 2008, dándose finalmente por vencida después de una dura competencia con Sony durante meses. Ni las rebajas de precio ni las ventajas técnicas del HD DVD sobre el Blu-ray fueron suficientes para convencer a la industria de los contenidos, que prefirió aliarse con Sony.

Ahora, tal vez sea la perspectiva de no quedarse fuera del negocio el que le ha hecho tragarse su orgullo. Y es que parece que las ventas de Blu-ray empiezan a despegar, una vez que los reproductores han bajado sensiblemente su precio (ahora pueden encontrarse a mitad de precio que hace un año) y que también son más asequibles los televisores en Alta Definición, complemento imprescindible para apreciar la mayor calidad de imagen.

Según un informe recién publicado por la Digital Entertainment Group, las ventas en reproductores Blu-ray en los Estados Unidos han crecido un 25% en la primera mitad del año. También ha aumentado un 91% las ventas de discos y un 62% el alquiler de películas. En total, se calcula que se han vendido unos 40 millones de aparatos Blu-ray en EEUU.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios