BAQUIA

TPI, de Grupo Telefónica, lanzará un buscador este año

Telefónica Publicidad e Información (TPI), la filial de directorios telefónicos de Grupo Telefónica, pretende lanzar antes de finales de año un buscador generalista con la intención de beneficiarse de un mercado en claro auge. El buscador se llamará Noxtrum y se centrará en búsquedas en español y portugués, sindicando con otros buscadores las consultas en otros idiomas.

Este nuevo buscador, aún en desarrollo, incluirá todo el contenido de TPI, por lo que muchas empresas y profesionales que carecen de página Web serán visibles a través de la nueva herramienta. Esta será una de las principales novedades que presentará el buscador, ya que los que conocemos actualmente sólo acceden a lo que hay colgado en la Red. Por ejemplo, si los usuarios buscan un tipo de negocio o de servicio en concreto podrán acceder tanto a los de empresas que tienen Web como a los que no, gracias a la base de datos de TPI.

Según Fortis Bank, TPI podrá rentabilizar el proyecto porque ofrecerá mayor visibilidad en Internet a sus clientes y por el tráfico que la página generará. Por lo demás, habrá que seguir a la espera porque no se conoce ni el posicionamiento comercial, ni los recursos invertidos, ni la fecha definitiva de lanzamiento. Lo único claro es que, tras su alianza con MSN, TPI intenta no perder comba en Internet.

El mercado recibió con optimismo la noticia. Los títulos de TPI cerraron ayer ligeramente por encima de la media del mercado, con un incremento del 0,56% hasta colocarse en 7,23 euros. La subida acumulada por la compañía en lo que llevamos de año asciende al 6,16%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios