BAQUIA

Traackr: una herramienta para identificar líderes de opinión

Cualquier profesional del marketing sabe que las reglas del juego han cambiado. A la hora de tomar una decisión de consumo, millones de personas ya no recurren a las fuentes tradicionales (publicidad, marcas reconocidas, crítica especializada, etc.), sino que consultan en Internet la opinión de bloggers, creadores de contenidos o simples usuarios que han probado el servicio.

Estos nuevos influenciadotes han conseguido dominar el arte de captar la atención de la audiencia, y generar conversiones en la Red alrededor de productos, marcas y otros acontecimientos de su interés.

Estos son los principios de los que han partido dos emprendedores franceses, Pierre-Loic Assayag y David Chancogne, para crear Traackr, una herramienta capaz de identificar a los usuarios de Internet cuyos comentarios generan más debate y repercusión.

Traackr, que ha sido presentado esta semana en el evento DEMO que se ha celebrado en California, utiliza un algoritmo de búsqueda que rastrea en contenidos creados por usuarios para identificar líderes de opinión y expertos en diferentes materias.

El programa busca en ocho tipos de fuentes: blogs, microblogs, fotos, vídeos, críticas, sitios de música, marcadores sociales y redes sociales, y califica a los influenciadotes a partir de cinco criterios: alcance, resonancia, relevancia, calidad y redes.

A partir de ahí, se genera una lista bautizada como Authoruty List (A-List), que incluye un perfil detallado de cada influenciador, con su información de contacto, posts recientes, alcance de sus comentarios y otros datos.

¿Qué se hace una vez conseguida esa información? Es el momento de comenzar a trabajar con las empresas para aprovechar la influencia de los líderes en los medios sociales.

Por ejemplo, Traackr ha colaborado en el lanzamiento en el Reino Unido de Insight, un modelo de coche híbrido de Honda, que el fabricante japonés decidió lanzar este año a pesar de la situación económica y un presupuesto imitado. El programa identificó a los bloggers más respetados en energías alternativas y medioambiente, con los que colaboró para la promoción del vehículo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios