BAQUIA

¿Trabaja Apple en un buscador?

Cada día hay más productos de Apple conectados a Internet, ya sean sus ordenadores, equipados con el navegador Safari, o los teléfonos iPhone.

En ambos casos se utiliza el buscador de Google por defecto, pero teniendo en cuenta que Apple ocupa ya alrededor del 7% del mercado de PCs en EEUU y que en todo el mundo vende iPhones por millones, tal vez no sería descabellado pensar en desarrollar su propio buscador como punto de entrada para a la Red.

Se trata de un rumor que se ha desatado con fuerza en las últimas horas en Internet, después de que el prestigioso blog TechCrunch comentara la posibilidad de hacer la competencia a Yahoo, Google y MSN en el mercado de las búsquedas, y de paso ampliar los modelos de monetización del tráfico.

Además, desde Apple no se puede ignorar la amenaza de Android, el sistema operativo desarrollado para móviles por Google, que de momento sólo está presente en el G1, pero que en el futuro podría instalarse en muchos otros modelos, acaparando Google el acceso a Internet móvil como ya ha hecho desde el PC.

Con todo esto, tendría sentido que Apple se adentrara en el campo de la programación para desarrollar su propio buscador, aunque como señalan en el mismo TechCrunch, para ello debería empezar a notarse movimiento en el sector de los programadores, y parece que, por ahora, Apple no está por la labor de fichar talentos.

Otro factor que desmiente la idea es que Apple parece estar bastante satisfecha con las comisiones que recibe de Google por la publicidad que se muestra en el navegador Safari. Apple no tiene estructura propia como negocio publicitario, así que aunque creara su propio buscador, debería seguir confiando en la tecnología de Google (u otros) para mostrar publicidad asociada a las búsquedas.

Por último, no hay que olvidar la saturación que ya existe en el sector de las búsquedas. ¿Tendría sentido invertir una gran cantidad de dinero y tiempo en desarrollar un producto para competir con marcas tan consolidados y fiables como Google, Yahoo! y MSN? ¿Sería muy diferente su aportación?

En conclusión, parece complicado que a Apple le interese crear su proio motor de busequeda… Pero ya sabemos que la empresa de Steve Jobs es especialista en sorprender al personal.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios