BAQUIA

Trabajar en una puntocom es un chollo

El primer Estudio de Compensación Total e-talent 2000, elaborado por la consultora de recursos humanos William M. Mercer, sirve para poner los dientes largos a todos los que en España no trabajan en una puntocom y para provocar una estruendosa carcajada entre muchos que sí lo hacen.

Según el informe, las empresas de Internet aumentaron el sueldo a sus trabajadores un 3,6% durante el año 2000. Y nada de eternas negociaciones con los directivos, porque el incremento fue porque sí. Además, los responsables del departamento de Recursos Humanos se preocuparon por los que menos ingresos tuvieron, ya que el informe resalta que los niveles jerárquicos más bajos gozaron de una subida en su nomina del 16,74%, mientras que los jefazos se tuvieron que conformar con un 9,06%, que tampoco está nada mal.

A estos buenos datos se une el hecho de que el 22% de las dotcoms tiene la sana costumbre de revisar los salarios dos veces al año. Y en este caso no hay discriminaciones: la subida es generalizada.

Pero hay más, porque no sólo del sueldo mensual se nutre la cuenta corriente de los trabajadores puntocom. Las retribuciones variables desempeñan un papel fundamental a la hora de incentivar al personal. Un 95% de las firmas consultadas utilizan los bonos, aunque otras se decantan por las stock options. Y, para tener aún más contentos a los empleados, estos miran con buenos ojos que la empresa le ponga un teléfono móvil, un seguro de salud y vales de comida. Por cierto, según el Estudio de Compensación Total e-talent 2000, la jornada laboral suele rondar las 10 horas diarias seis días a la semana. De alguna forma se tiene que compensar tanto mimo y cariño.

No deja de sorprender que, a juicio de la consultora, la rotación de personal también es una característica que define a las empresas de Internet. ¿Adivinan el motivo? La mejora del salario. Si es que encima son unos desagradecidos…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios