BAQUIA

Tradedoubler adquiere “The Search Works”

TradeDoubler ha anunciado la adquisición de todas las acciones del Grupo IMW (Interactive Marketing Works Ltd) y sus empresas subsidiarias. El precio de la adquisición, que se hizo efectiva el 25 de julio, asciende a 56 millones de libras (unos 84 millones de euros).

El Grupo IMW está formado por dos entidades comerciales: “The Search Works”, sólida agencia de marketing de buscadores, y “The Technology Works”, proveedor de tecnología para marketing de buscadores, cuyos productos incluyen la tecnología de gestión de búsquedas “BidBuddy®”.

El Grupo IMW es una compañía estable y rentable, con una base importante de clientes entre los que se encuentran marcas como Asda, Comet, EasyJet, First Choice, Interflora y Carphone Warehouse. El Grupo posee una fuerte reputación en la industria por su profesionalidad, así como por el retorno de la inversión que ofrece a sus clientes. Fundado en 1999, actualmente cuenta con una plantilla de 108 trabajadores. Su facturación ascendió a 69 millones de libras (unos 103 millones de euros) durante los 12 meses anteriores a junio de 2007, con un beneficio bruto de 7,8 millones de libras (unos 11,7 millones de euros).

Esta adquisición permite a TradeDouler complementar y ampliar sus herramientas de marketing de resultados, que incluyen marketing de afiliación, campañas de publicidad online, seguimiento de pay-per-call (pago por llamada) y de actividades online y tecnología ad-serving. La nueva oferta de productos tiene muchas sinergias para los clientes tanto de TradeDoubler como del Grupo IMW. El marketing de buscadores y el marketing de afiliación son los mayores canales de marketing online de respuesta directa, y dos áreas en las que se espera un gran crecimiento.

“The Search Works” está activa en el Reino Unido y “Technology Works” tiene presencia también en otros países europeos y Asia. TradeDoubler tiene una amplia presencia europea, que alcanza un total de 18 países.

“Los componentes claves en la estrategia de crecimiento de TradeDoubler son la expansión de los productos y una mayor internacionalización. Ambas áreas las cubrimos con esta adquisición, que nos permitirá extender “The Search Works” y “The Technology Works” en toda Europa, así como aprovechar la posición de “The Technology Works” en Asia para evaluar la expansión de la oferta de productos de TradeDoubler en el mercado asiático”, afirma William Cooper, CEO de TradeDoubler.

Por su parte Nick Hynes, CEO del Grupo IMW añade: “Existe una afinidad natural entre los productos y servicios que ofrece TradeDoubler y la tecnología de gestión de búsqueda que ofrecemos nosotros. Además, hay también una fuerte afinidad cultural entre las dos organizaciones. Juntos podremos ofrecer herramientas y servicios de marketing sin precedentes en el mercado, a clientes en toda Europa y más allá”.

Tradedoubler – resultados financieros

TradeDoubler ha anunciado también sus resultados financieros correspondientes al periodo abril-junio de 2007, que muestran unos sólidos ingresos y un fuerte margen de beneficio bruto. Los ingresos han aumentado un 27,9% respecto al mismo período de 2006, alcanzando los 512,6 millones de coronas suecas (unos 56 millones de euros). Por su parte el beneficio bruto también ha crecido un 25,4%, alcanzando un total de 143 millones de coronas suecas (unos 15,5 millones de euros).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios