BAQUIA

Tras el no de Groupon, Google busca empresa de cupones

No es fácil decirle que no a Google, y menos si pone sobre la mesa 6.000 millones de dólares. Pero eso ha hecho Groupon, la joven compañía (apenas dos años de vida) de cupones descuento que ha rechazado la oferta de compra del gigante.

Pero Google parece que va a segur en el empeño de meterse en el negocio de los cupones descuento. Según publica el New York Post, tras el plantón de Groupon está tanteando la posibilidad de hacerse con compañías más pequeñas.

Las dos candidatas son LivingSocial y BuyWithMe, en teoría las que ocupan los puestos dos y tres tras Groupon, número uno del sector en los EEUU. LivingSocial tiene unos ingresos anuales de 1.000 millones de dólares, y BuyWithMe, que sólo opera en el área de Nueva York, unos más modestos de 20 millones.

Lo que está claro que es que Google prefiere la compra de una empresa especializada en el sector antes que el desarrollo de su propia unidad de negocio.

Según David Wolfe, presidente de BuyWithMe, el interés de Google por entrar en este mercado se debe a que se trata del modelo más efectivo para convertir a los pequeños comercios en anunciantes.

Y si tanto interés pone, es porque cree que este sector tiene futuro. En 2006 Google tuvo la oportunidad de comprar una empresa apenas conocida entonces, llamada Facebook. No lo hizo, y desde entonces trata (sin mucho éxito) de desarrollar su propia estrategia de redes sociales. No quiere que la historia se repita.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios