BAQUIA

Tras el rescate, juegos y bromas de mineros llegan a la Red

El rescate de los 33 mineros de una mina chilena, tras 69 días atrapados a más de 700 metros de profundidad, acaparó la atención de medio mundo, y por supuesto, también en la Red.

Desde los múltiples streamings para seguir la operación en directo hasta las noticias más o menos relacionadas -como que Steve Jobs les había enviado un iPod a cada uno-, ni las páginas de tecnología más áridas se libraban del conmovedor suceso.

Pero Jobs no es el único famoso que ha aparecido como quien no quiere la cosa en las noticias sobre el tema, y por ejemplo muchos aprovecharon la atención en Twitter para hacer su propio comentario.

Y ahora que todo ha ido bien, se ha abierto la veda para bromas y parodias. Encontramos así el kit con un lote de muñecos de acción, que incluye no sólo a los mineros y la cápsula de rescate, sino también al presidente (que abraza), familiares que esperan, esposas y amantes y un boli en el que vemos representada la escena. Montajes varios tampoco se han hecho esperar.

También hay, por supuesto, un juego en flash, llamado Los 33 y diseñado en Chile, que no por su sencillo aspecto deja de tener sus detalles curiosos, como que cada vez que rescatamos un minero, nos informa de su nombre real, su edad y su cargo.

A pesar de lo que pueda indicar la netiqueta, es probable que las bromas no hayan hecho más que empezar. Al fin y al cabo, mientras los vídeos en YouTube -desde los reales hasta los inclasificables- van sumando miles y miles de visitas, es cuestión de tiempo que aparezcan las parodias.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios