BAQUIA

Travelocity acepta la OPA hostil de Sabre

La agencia de viajes online Travelocity ha aceptado la OPA hostil lanzada por Sabre Holdings, el mayor sistema de reservas de viajes del mundo, a mediados del mes de febrero. La oferta inicial, de 345 millones de dólares por el 30% de las acciones que aún carecían de propietario, se ha incrementado a última hora hasta los 420 millones. Este acuerdo supone que Sabre pagará por cada título de Travelocity 28 dólares, y no 23 como se había propuesto en un principio.

Sabre poseía el 100% de Travelocity cuando lanzó la compañía en 1996. Pero en marzo 2000 decidió rebajar su participación hasta el 70%, aunque manteniendo el derecho de voto en el consejo de administración de la compañía. Ahora Sabre da un paso atrás en el tiempo al recuperar el 100% de la agencia de viajes.

A principios de marzo, un comité especial creado por Travelocity para estudiar la operación rechazó la OPA hostil al entender que la cifra ofertada por Sabre era insuficiente. A su juicio, se trata de una \”estrategia oportunista para adquirir Travelocity en una coyuntura marcada por la caída temporal de sus acciones\”. Sus títulos llegaron a negociarse el año pasado a 40 dólares, pero los atentados del 11-S contribuyeron a que en los parqués no se pagaran más de diez dólares por valor a final de año.

Al mismo tiempo que se anunciaba el acuerdo entre ambas compañías, Travelocity esbozaba las previsiones de resultados para su primer trimestre fiscal. La compañía ha incrementado sus beneficios por acción iniciales –entre 8 y 10 centavos–, hasta una cantidad que oscile entre los 10 y 12 centavos por acción.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios