BAQUIA

Travelocity responde a las aerolíneas

La guerra desatada por las comisiones que las agencias de viajes cobran a las aerolíneas por la venta de billetes, ya sea en el mundo real o en Internet, sigue recrudeciéndose. La decisión tomada la semana pasada por Delta Airlines, la tercera aerolínea de Estados Unidos, de concluir el pago de estas tasas, ha recibido una rápida respuesta por parte de la agencia online Travleocity, que ha incrementado en 10 dólares el precio de los billetes que se vendan de las aerolíneas United Airlines, Northwest Airlines y KLM, compañías que también se negaron a seguir pagando las tasas.

La guerra entre aerolíneas y agencias de viajes no enfrenta a todas contra todas, sino que varía en función de los acuerdos que hayan llegado entre ellas. Así, Expedia no toca el precio de los billetes de Continental Airlines (que también ha dejado de pagar los comisiones) después de que alcanzaran un acuerdo el pasado mes de octubre. Situación similar se produce con Trevelocity, que seguirá vendiendo los billetes de Continetal sin incrementar el precio.

Las aerolíneas llevan pagando tasas a las agencias de viajes desde hace 57 años, pero la llegada de Internet ha supuesto el empujón definitivo que ha movido los cimientos de un edificio que, hasta entonces, se creía más o menos sólido. La facilidad para comercializar sus ofertas en la Red o la aparición del billete electrónico han contribuido a que muchas de las grandes hayan optado por crear su propio portal para comercializar sus billetes. Los más claros ejemplos de esta nueva tendencia son Opodo y Orbitz. Actualmente, el pago de las comisiones a las agencias representa el 8% de los gastos totales de las aerolíneas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios