Tres años de prisión por hacerse pasar por el príncipe Moulay Rachid en Facebook

Hay algunos países en los que no se permite una sola ligereza con respecto a ciertos asuntos. Y desgraciadamente, no hay que irse demaisado lejos para encontrarlos

El joven marroquí de 26 años Fouad Mourtada ha sido condenado a 3 años de prisión y al pago de 10.000 dirhams (aproximadamente 907 euros) por haberse hecho pasar por el hermano pequeño del rey de Marruecos, el príncipe Moulay Rachid, en la red social Facebook.

Mourtada ha sido acusado de robar la identidad del príncipe Moulay Rachid en Internet y de falsificar datos informáticos. El joven ingeniero informático ha asegurado que la creación de este perfil era tan sólo “una broma” y que no pretendía hacer nada malo.

Desde que Mourtada fuera arrestado el pasado 5 de febrero en Casablanca, la blogosfera se ha volcado con la causa. A través de www.helpfouad.com, la página creada por la familia del joven, puede firmarse una petición para que el Gobierno de Marruecos libere a Mourtada.

Mourtada no es el único que ha elaborado perfiles falsos en redes sociales. En MySpace y Facebook pueden encontrarse docenas de George W. Bush o Madre Teresa. Afortunadamente, ninguno de estos \”bromistas\” acaba en prisión.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios