BAQUIA

Tres hurras por FON

Zumo de Red

body,

td{

font-family:Arial,Verdana,Geneva,sans-serif;

font-size:small;

text-align:center;

background-color:#fff;

}

td{

text-align:left;

}

#contiene_zumo,

table{

margin:0 auto;

text-align:left;

width:635px;

}

a:link{

color:#0A526B!important;

}

a:visited{

color:#0A526B!important;

}

a:hover{

color:#0A526B!important;

}

a:active{

color:#0A526B!important;

}

img{

border:0!important;

}

#cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

margin-bottom:2em;

height:1%;

}

hr.clear{

visibility:hidden;

margin:0;

height:0;

clear:both;

}

h1{

height:125px;

width:110px;

float:left;

margin:0 10px 0 0;

}

#publi_cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

text-align:center

}

h1 img,

#publi_cabecera img{

float:none !important;

}

#cabecera p{

float:right;

font-size:80%;

color:#555;

}

h2,#footer_col1 h3,#footer_col2 h3{

font-size:130% !important;

text-transform:uppercase;

color:#e90000;

margin:0;

font-weight:bold!important;

}

h3#en_baquia{

margin:-1.5em 0 0.4em 0;

text-transform:uppercase;

color:#777;

font-weight:900;

font-size:110% !important;

}

h2#numero{

font-size:80% !important;

color:#555;

font-weight:normal;

margin:0;

text-transform:lowercase;

}

#cabecera ul{

margin:0;

padding:0;

}

#cabecera ul li{

list-style-type:none;

}

#cabecera img{

float:right;

clear:right;

}

h3{

font-size:120% !important;

font-weight:normal;

margin:1em 0 0.4em 0;

}

h3 a{

font-size:120% !important;

}

p.fecha_firma{

margin:0 0 1.2em 0;

}

#cuerpo_noticias .banner{

text-align:center;

}

#noticias_breves{

border-left:1px solid #ccc;

padding:0 0 0 10px;

vertical-align:top;

}

#noticias_breves h4,#noticias_breves p{

font-size:90%;

margin:0 0 1em 0;

}

#publi_lateral{

text-align:center;

}

#publi_footer{

text-align:center;

clear:both;

padding-bottom:2em;

margin-bottom:1em;

border-bottom:1px solid #ccc;

}

#footer_col1{

width:49%;

}

#footer_col2{

width:49%;

}

Zumo de red

En este número…

viernes, 10 de febrero de 2006 Año VII, nº 1016

Tres hurras por FON

FON es un claro ejemplo de esas ideas empresariales que salen adelante gracias a la férrea determinación de la persona que las concibe, impulsa y promociona. Es algo habitual en los Estados Unidos: la figura del emprendedor que -con fe ciega- se lanza contra viento y marea, asumiendo todos los riesgos que ello conlleva. No estamos muy acostumbrados a convivir en España con este tipo de personajes, pero Martín Varsavsky está dando un ejemplo a todos de lo lejos que se puede llegar con una buena idea y una gran dosis de entusiasmo.

El proyecto de FON es atípico también por otros motivos. Desde el principio, la concepción, gestación y evolución de FON ha estado marcada por la transparencia, pues el propio Varsavsky ha narrado en su blog todos los pasos recorridos, y así se propone seguir haciendo. Seguir leyendo.

Buscadores: cada día más solicitados

De acuerdo con los datos facilitados por Nielsen NetRatings, más del 90% de los internautas españoles utiliza un buscador cada vez que navegan por Internet. En un año esta cifra ha aumentado un 43%, un dato ciertamente sorprendente, pues difícilmente se explica cómo un servicio tan básico puede tener un aumento tan considerable en un país donde el uso de Internet se pude considerar relativamente maduro.

Sea como sea, de lo que no cabe duda es de la supremacía de Google: nada menos que 11,1 millones de usuarios y una penetración del 88% entre los internautas, casi triplicando al segundo en el ranking (MSN, con 4,3 millones y 34% de penetración) y quintuplicando al tercero (Yahoo, con 2,3 millones y 18,2%). Seguir leyendo.

Tras las huellas del currito

No deja de ser triste que uno de los usos a los que más frecuentemente se destinan los avances en tecnología sean el espionaje, el fisgoneo, la monitorización, en definitiva, el control de lo que hacen las personas. Lo último que nos llega de Inglaterra es una empresa, Followus (no confundir con el legendario curso de la BBC con el que muchos iniciaron su relación didáctica con el inglés) que ofrece un servicio de rastreo a través del teléfono móvil. Seguir leyendo.

Correo premium contra el spam

Para frenar el spam, Yahoo y AOL propondrán a las empresas que envían gran cantidad de correos el pago de una pequeña tasa para obtener un certificado que sorteará los filtros antibasura. La idea ha molestado a muchos, que, además de cómo una forma de obtener unos ingresos extra, la ven como una forma encubierta de extorsión: si quieres que tu e-mail pase MI filtro y llegue a los lectores de MI correo, paga MI tasa. Seguir leyendo.

El olvido de los armarios trasteros

La mayoría de las empresas estudiadas por la consultora King e-Client (imposible encontrar el enlace en la web: poco edificante ejemplo para una consultora de e-business y usabilidad) tienen sus intranets corporativas más abandonadas que la estación fantasma del metro de Madrid. Las razones principales de esta dejadez: no se sabe muy bien con qué finalidad fueron creadas, o bien se presta más atención y recursos al mantenimiento de la propia web. Seguir leyendo.

Cambiar a la web (sin salirse de la pista)

A quien ha mamado de la Red desde pequeño, Internet se le antoja un medio absolutamente natural e idóneo para llevar a cabo sus compras. Un estudio elaborado en Estados Unidos entre compradores de su primer coche, con edades entre 18 y 30 años, desvela que un tercio de estos consumidores acude a Internet como primer canal de información antes de efectuar la compra. Bien haría la industria del motor en tomar buena nota de estas tendencias. Seguir leyendo.

Telegrama RIP

Era un medio de comunicación de sabor añejo, que recordaba a tiempos más reposados, cuando la electrónica no era todavía la protagonista de las comunicaciones, y el medio más rápido para hacer llegar una noticia urgente (normalmente de felicitación o pesar, pues tales eran las ocasiones en que se optaba por la vía rauda) era el telegrama. Seguir leyendo.

Internauta español: ¿así somos?

La nueva edición de la encuesta elaborada anualmente por la AIMC nos trae algunas novedades con respecto a entregas anteriores. Por primera vez encontramos palabras como Wi-Fi (utilizado para conectarse por el 28,8% de los internautas), Firefox (el favorito del 15,6%) o telefonía IP (utilizada a diario por el 7,1%). Claro que hay que ser cautelosos con estos datos, pues la encuesta se contesta online y voluntariamente, un matiz importante a la hora de interpretar los resultados. Seguir leyendo.

En Baquía

La cutrez también amenaza el desarrollo de la televisión digital

Yahoo estudia ofrecer importantes incentivos por usar su buscador

Endesa recula


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios