Trivago: un completo planificador de viajes

A la hora de planificar un viaje, Internet se ha convertido en una herramienta prácticamente imprescindible. Pero muchos viajeros no se conforman sólo con los resultados que les ofrece un buscador, sino que recurren cada vez más a las aplicaciones 2.0 que les proporciona la Red.

De esta forma, cada vez adquieren más popularidad los servicios en los que se comparten experiencias, opiniones, sugerencias y demás recursos que ayuden a planear el viaje. Si todos los servicios se concentran en una misma web, el usuario ahorra tiempo

Es el caso de Trivago, un servicio que se define como un portal de planificación de viajes enmarcado en el ámbito del 2.0. La web nación en Alemania a finales de 2005, y posteriormente ha ido abriendo versiones en el Reino Unido, España, Francia, Suecia, Polonia, Italia y Grecia. Actualmente cuenta con 2.9 millones de visitas ¡y 10 millones de páginas vistas al mes.

Trivago ofrece básicamente tres servicios:

  • Comparador de precios de hoteles: el buscador incluye 250 criterios de búsqueda para rastrear las mejores ofertas en su base de datos de 290.000 hoteles.
  • Opiniones y valoraciones de usuarios: el CGC (Contenido Generado por usuario) se compone de fotografías, opiniones, artículos y enlaces relacionados con 58.000 atracciones y destinos turísticos de todo el mundo. Actualmente acumula 187.000 opiniones y más de 1,8 millones de fotografías.
  • Comunidad de viajeros: una red social de viajeros que permite compartir experiencias y planear los desplazamientos.

La web incluye también el servicio trivago hotelero, que permite a los hoteles registrarse en trivago y participar activamente en la web a través de un blog, la posibilidad de responder a las opiniones que dejen los usuarios y datos de contacto de su web.

Otro de los servicios que incluye la web es el tHPI (trivago Hotel Price Index) El nuevo índice muestra cada mes la evolución de los precios que ofrecen los hoteles de las 50 ciudades europeas más visitadas en trivago.

Eso sí: conviene mejorar el aspecto de la web, que no destaca precisamente ni por un diseño moderno y eficiente ni por una buena usabilidad,


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios