Trolldor.com, la primera aplicación para detectar los troll de Twitter

trolldor_perf.jpg

Trolldor nace con la finalidad de consultar, reportar y protegerse de los llamados “troll” de Twitter. Usuarios dañinos para la comunidad que suelen molestar a otros usuarios e incluso ensuciar la experiencia de la red social. El comportamiento de estos usuarios va desde RTs, favs compulsivos, spam y contenido poco relevante hasta casos graves con recientes sentencias como amenazas, usurpación de identidad o acoso.Este tema está ganando gran alcance en España, a causa de los recientes comentarios faltos de respeto en redes sociales, en relación a la muerte de la diputada del PP en León, Isabel Carrasco. 

Trolldor es la primera lista negra de trolls mundial. La página es totalmente gratuita. Cualquier usuario de Twitter podrá reportar a otro indicando las razones por las cuales el reportado debería entre en la lista negra. Además haciendo una búsqueda pública podemos conocer el número de tweets, la relación entre retweets y contenido propio, porcentaje de usuarios con perfil plano (por la compra de seguidores)

El sistema permite retractarse a los conocidos trolls pidiendo una disculpa. Eso les permitiría salir de la lista negra. Trolldoor está trabajando en ampliar su alcance a otras redes sociales.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios