BAQUIA

Tuenti firma un acuerdo con el Defensor del Menor

Tuenti y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, han dejado atrás sus diferencias y firmado un acuerdo para proteger a los menores en Internet.

Recordemos que hace unos meses hubo un conato de escándalo cuando Canalda dijo que tenía un perfil falso en Tuenti para tener controlados a sus hijos. Al final la cosa quedó en nada y resultó que el perfil llevaba un tiempo borrado, igual que el de su hija, porque \”no le gustó\” lo que vio.

Ahora, según explica en el blog de la principal red social española su directora jurídica y de privacidad, Natalia Martos, la oficina de Canalda tendrá su propia página en la red social para \”fomentar la seguridad en Red, la privacidad y el uso responsable de las plataformas sociales\”.

Esa idea implica que ahora serán los usuarios los que tengan que tomar la iniciativa sobre el tema, y reportar las informaciones, fotos o vídeos que consideren que comprometen la seguridad en Internet

Sin embargo, la cifra de chavales informados no sería pequeña con que sólo se movilizara un pequeño porcentaje de los usuarios de Tuenti: según una estadística publicada esta semana, el 74 por ciento de los españoles entre 16 y 21 años tienen una cuenta en Tuenti. Es verdad que sólo unos pocos de esa franja son menores de edad, pero también es cierto que la legislación española sólo permite que abran cuentas los mayores de 14.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios