Tuenti lanza su operadora móvil

Tuenti Móvil es (o será) una operadora móvil, pero no una convencional, según anunció en un post en el blog de Tuenti Sean Kane, gerente general de la empresa y vicepresidente de desarrollo móvil.

El servicio, que de momento está a prueba entre unos pocos usuarios de la red, no tendrá ni contratos de permanencia ni consumo mínimo, y ofrece servicio de chat desde el móvil, gratis. Este sistema de pruebas "por invitación", en el que sólo un usuario de Tuenti en el programa puede invitar a otro, recuerda al que utilizó la propia Tuenti en sus primeros tiempos, lo que le dio una sensación de exclusividad al servicio.

Se trata del primer gran cambio en el negocio la empresa desde que fue adquirida por Teléfonica hace unos meses, y con el que la operadora parece querer aprovechar la marca de Tuenti para lanzar una compañía móvil más sencilla, que compita con rivales como Yoigo o PepePhone. El punto fuerte de Tuenti son sus usuarios, muy orgullosos de la marca y en su mayoría jóvenes. Si consiguen convertir la operadora en una extensión de la red social, la apuesta les saldría más que rentable.

Algunas filtraciones -es lo que está de moda- apuntan a que las tarifas serán de 4 céntimos minutos por llamadas entre dos clientes de Tuenti, 8 céntimos/minuto a otras operadoras, y tarifas de Internet por días (7, 14 o 30 días que se cotizarán 3 euros, 4,5 y 9, respectivamente).

Lo que todavía no se sabe, curiosamente, es el nombre definitivo que tendrá la plataforma. Por el momento, y a falta de confirmación oficial, se la conoce familiarmente con el nombre de Tuenti Móvil.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios