Turno de HTC en el MWC: tableta Flyer, Salsa y ChaCha conectados a Facebook

HTC ha presentado esta mañana en el Mobile World Congress de Barcelona sus novedades. Podemos hablar de una confirmación, una relativa sorpresa y una apuesta por sus productos clásicos.

La confirmación (lo sabíamos hace algún tiempo) es la de su primera tableta táctil, bautizada como Flyer, que llegará a los mercados durante el segundo trimestre de este año. Tiene pantalla de TFT de 7 pulgadas, procesador de 1.5 Ghz y tecnología inalámbrica HSPA+.

Flyer incorpora una versión del interfaz HTC Sense, presente en los smartphones de la compañía, adaptada para la tableta. También incluye HTC Scribe, que permite escribir a mano sobre la pantalla con un lápiz óptico.

En el apartado de entretenimiento, se incluye HTC Watch, una aplicación para descargar bajo demanda  películas en alta definición de los principales estudios cinematográficos, y OnLive, un servicio de juegos para móviles en streaming, en el que HTC acaba de invertir 40 millones de dóalres.

Htc flyer

La relativa sorpresa (un rumor muchas veces comentado y que nunca se había confirmado) son HTC ChaCha y HTC Salsa, los dos smartphones diseñados para interactuar con las redes sociales, y más concretamente con Facebook, mediante un botón que facilita el acceso directo a las principales funciones de la red con sólo pulsarlo.

Ambos utilizan la última versión de Android, Gingerbread 2.3.3, y la última actualización de HTC Sense. El ChaCha tiene pantalla de 2.6 pulgadas, teclado QWERTY y cámara de 5 MPs. Por su parte, el Salsa tiene una pantalla mayor (3.4 pulgadas) y cámara frontal para videollamadas. Los dos llegarán también en el segundo trimestre del año.

Htc chacha_htc salsa

Por último, HTC ha presentado Desire S, Wildfire S e Incredible S, las nuevas versiones de los exitosos modelos Desire, Wildfire e Incredible, con algunas variaciones en el diseño y mejoras en rendimiento y velocidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios