BAQUIA

Tu.tv desarrolla un modelo no intrusivo de publicidad para videos online

La empresa española HispaVista ha desarrollado para su portal de intercambio de videos, Tu.tv, el “Minuto Tu.tv”. Se trata del primer modelo de publicidad para videos online que constituye un formato no intrusivo para el espectador y notorio para el anunciante, una propuesta muy esperada en el sector.

Desde su inicio, la asignatura pendiente de los portales de intercambio de videos ha sido incorporar un modelo de negocio específico que haga rentable el esfuerzo que supone su mantenimiento. Por su parte, la gran audiencia de estos portales ha sido una llamada constante para los anunciantes, que buscaban cómo llegar a ella de forma eficaz.

El motivo por el que no ha despegado la publicidad en estos portales ha sido el temor a que el formato provocara una fuga en los espectadores. Por tanto, el modelo a desarrollar debía contar con dos premisas indispensables: obtener notoriedad para el anunciante; y no ser intrusivo para el espectador, es decir, que no interrumpa el visionado del video. Con esas premisas, un equipo de I+D llevaba investigando desde el lanzamiento de Tu.tv.

“Todos los portales del sector hemos estado trabajando en ello. Sabemos que un formato intrusivo ahuyenta a los usuarios. Y sin espectadores no hay target ni interés para el anunciante”, explica Jon Elósegui, director de innovación de HispaVista y líder del equipo Tu.tv.

El “Minuto Tu.tv” es un espacio incluido dentro del video, durante su reproducción, que no interrumpe el visionado. Tiene una duración de un minuto, durante el que se pueden insertar uno o una serie de anuncios, en diferentes formatos (vídeo, flash, etc.), ocupando la mitad inferior de la pantalla.

El mensaje aparece de forma dinámica desde el inicio de la reproducción del video, siendo imposible no prestar atención. Además, se puede añadir la marca en forma de “mosca”, como en televisión. La combinación dinámica de estos elementos consigue llamar la atención durante el tiempo necesario para asimilar el mensaje sin interrumpir el visionado del video.

El formato desarrollado por Tu.tv es el primer modelo publicitario que se incorpora dentro del video y no interrumpe su visionado. Con ello, HispaVista aspira a proporcionar un modelo pionero de publicidad en el sector del video online, uno de los que más han crecido en el último año y para el que se auguran las mejores perspectivas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios