TVtrip, adiós a los riesgos al reservar un hotel

Una situación tan común como es la reserva de un hotel por Internet puede convertirse sino en una pesadilla, sí en una experiencia bastante desagradable cuando se llega al establecimiento y se comprueba que las fotos no mostraban de una forma tan fiel la realidad.

Con el espíritu de evitar este tipo de situaciones nació TVtrip, un videobuscador de hoteles que vio la luz el pasado verano y llegó a nuestro país en noviembre. Con tan pocos meses de vida, este proyecto, detrás del cual están cuatro ex directivos de Expedia, ya ha ganado el premio a la Mejor Web 2.0 Mashup en los Travelmole Asia Web Awards, y es finalista de Red Herring Europe.

La responsable en España del proyecto, Annika Baum, considera que el secreto del éxito de TVtrip es que “cambia la manera en que el viajero busca hoteles al juntar vídeo, viaje y web 2.0”.

TVtrip es una videoguía de hoteles muy al estilo de Trivop, aunque hay que señalar que la primera cuenta con más opciones y filtros de búsqueda y permite al usuario crearse su propio perfil para guardar los vídeos que más le han interesado y compartirlos. Asimismo, el internauta puede valorar aquellos hoteles de los que todavía no hay vídeo. Para Baum, ésta es una opción muy importante: “De esta manera conocemos mejor a nuestros clientes y podemos adaptar nuestra oferta a sus necesidades”.

TVtrip cuenta en la actualidad con unos 5.000 vídeos de más de 70 destinos. Y la tendencia es que esta base de datos siga aumentando, sobre todo en Estados Unidos y en Asia.

Además de la comodidad evidente para el usuario, TVtrip supone una buena oportunidad para los hoteles. Y es que, como nos explica Annika Baum, el hotel obtiene un contenido “valioso gratuito”, ya que además de la promoción en la página se le entrega una copia del vídeo.

En cuanto al modelo de negocio de TVtrip, éste consiste en redireccionar a los clientes a los partners de la página, como son agencias de viajes online, centrales de reserva o el propio hotel, y en el caso de que finalmente el usuario haga efectiva la reserva, TVtrip cobra una comisión sobre esta venta. Otra fuente de ingreso es la comercialización de los espacios publicitarios.

TVtrip aúna la excelente acogida que los contenidos de viajes y turísticos tienen en la Red y la consolidación del vídeo como uno de los formatos preferidos por los internautas; “El desarrollo de aplicaciones de vídeo por streaming es muy valorado por los usuarios”, concluye Baum.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios