BAQUIA

Twitter asesta un duro golpe a Google con la contratación de uno de sus asesores

twitter.png

Twitter, la red social de microblogging por excelencia, no cesa en la generación de noticias en las últimas semanas. El cambio de rumbo que han tomado para salir de la crisis que les mantenía estancados está siendo drástico, primero fue la vuelta de uno de sus cofundadores, Jack Dorsey, para hacerse cargo de nuevo del puesto de CEO de la compañía, posteriormente una oleada de despidos con la que buscan centralizar su negocio y ahora añaden un integrante de renombre a su plantilla para el puesto de presidente ejecutivo de socialmedia.

Se trata de Omid Kordestani, que hasta el momento trabajaba para Google como asesor senior y que pasará a tener un rol clave en la compañía del pájaro azul, ya que según uno de sus portavoces estará involucrado en el reclutamiento de nuevos empleados además de ofrecer ayuda y asesoramiento en la junta ejecutiva.

Kordestani, de 51 años de edad, entró en Google en 1999 donde permaneció cerca de una década para, tras un pequeño parón, volver en el último tramo de 2014. Anteriormente había trabajado para Netscape como director de ventas.

Esta adquisición confirma las intenciones anunciadas por Twitter días atrás en las que promulgaban que para disipar las dudas sobre la dualidad del puesto de Jack Dorsey (recordamos que también es CEO de Square, empresa que hablamos en fechas anteriores que había salido a bolsa) incorporarían a un empleado externo para el puesto de presidente ejecutivo.

Twitter, que había observado como sus acciones descendían un 18 por ciento en lo que va de 2015, ha obtenido una subida del uno por ciento justo tras el anuncio. Veremos si se mantiene esta tendencia de subida y si los cambios que está promoviendo la empresa acaban con la crisis en la que se encuentran sumidos en la actualidad.

En los últimos tiempos ha salido el rumor de que Google estaba muy interesada en la compra de Twitter, lo que este movimiento puede suponer un duro revés para la compañía de Mountain View. No obstante, ambas compañías habían acercado posturas con la inclusión de tuits en el motor de búsqueda de Google y permitiendo el servicio de publicidad DoubleClick en Twitter. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios