Twitter: dinero en el banco y planes de futuro

A Twitter hay que reconocerle que a diferencia de otras grandes startups, como YouTube o Facebook, ha prestado atención a rentabilizar sus usuarios -y conseguido resultados- con envidiable eficiencia, dado el poco tiempo que lleva en marcha. Lejos de acomodarse en su puesto de empresa de moda en la Red, experimenta con una infinidad de modelos de publicidad para sostener su red de microblogs. Y parece que funciona.

"Tenemos mucho dinero en el banco", afirmó en la conferencia Web 2.0 el cofundador de la compañía Evan Williams, sin querer dar una cifra de cuánto es exactamente "mucho dinero". Tampoco aclaró si tienen previsto hacer otra ronda de financiación, o si están bien como están, valorados en 1.000 millones de dólares. "Hay un millón de formas de hacer dinero", añadió Williams, que ha dejado hace poco el puesto de CEO de la empresa, "un trabajo asqueroso" en su opinión.

Sí dijo que por el momento no tienen ningún acuerdo concreto con Facebook, y reconoció que han estropeado en parte su relación con los desarrolladores externos de aplicaciones para Twitter,

Otro aspecto que ha intrigado a medios, usuarios y anunciantes desde que Twitter saltó a la fama es cuánto vale exactamente cada usuario. ¿Es más influyente Ashton Kutcher, inesperado gurú tecnológico? ¿O es Lady Gaga quien se lleva la palma?

Han aparecido decenas de intentos de medir la influencia, no sólo por el número de seguidores sino por variables como la frecuencia de los tweets, si se escribe de un tema especializado o no, si se responde a los usuarios o no, la antigüedad de la cuenta, los amigos "importantes" que nos siguen…

Y ahora la curiosidad se triplica porque Williams admitió que tienen clasificados a todos los usuarios por su reputación, aunque no lo habían dicho, y no tienen claro si algún día dejarán que veamos los datos de otros. No dijo cómo se calculaba la puntuación, salvo porque es "ciencia y matemáticas", así que podemos seguir volviéndonos locos preugntándonos si los tweets con caracteres impares que se publican los lunes valen más o menos que los otros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios