BAQUIA

Twitter estudia cobrar para aumentar el número de seguidores

La semana pasada dábamos cuenta de una nueva estrategia puesta en marcha por Twitter para intentar monetizar su masa de usuarios: una cuenta desde la que enviar ofertas y promociones a sus seguidores.

El servicio de microblogs sigue echándole imaginación al asunto, y ahora podría estar planteándose una nueva fórmula de ingresos: la de cobrar a los usuarios que quieran que su cuenta destaque para conseguir nuevos seguidores.

Los rumores se han disparado después que el prestigioso blog All Things Digital apuntara el pasado viernes a esta posibilidad, que de momento estaría en fase de estudio y sin confirmación oficial por parte de la empresa.

Al parecer, Twitter estaría considerando dos variantes: o bien cobrar por usuario adquirido, o bien hacerlo por impresiones destacadas. Otra cuestión importante a resolver sería la de valorar cuál es “el precio” de un seguidr.

En realidad, la idea no es original, porque ya hay empresas que venden paquetes de seguidores en redes sociales. Una de las más conocidas es uSocial.net, especializada en engordar las cuentas de seguidores en Facebook o Twitter.

Esta empresa australiana tiene ofertas desde 87 dólares (60 euros) por un paquete de 1.000 seguidores en Twitter, disponibles en una semana, hasta 3.479 dólares (2.427 euros) por 100.000 seguidores, que puede tardar hasta un año en reunirse.

Lo que nadie asegura, claro está, es la fidelidad de esos usuarios. Sólo se vende cantidad, pero nadie garantiza la calidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios