BAQUIA

Twitter integra Foursquare y Gowalla (y luego se cae)

El contenido online es cada vez más específico y con más detalles. Publicidad, noticias y posts de los internautas llevan ya toda la información imaginable sobre el contexto (dónde, cuándo, desde qué dispositivo) en el que se crearon.

Así, los usuarios de Twitter se las arreglan para meter en unos pocos caracteres un revoltijo de direcciones URL, etiquetas, y ahora también puntos geográficos concretos, como el bar de abajo o el aeropuerto.

Aunque el servicio ya había dado sus primeros pasos integrando funciones de geolocalización y permitía indicar información general como en qué ciudad o en qué barrio estábamos, ahora será mucho más exacto y permitirá identificar locales o lugares específicos, como comercios o puntos de interés.

Twitter Places, que así se llama el sistema, permite utilizar referencias de los servicios de geolocalización Foursquare y Gowalla o añadir los propios. Aunque ya puede utilizarse en su web móvil, la expansion a las páginas de otros países se hará de forma gradual. En el futuro estará disponible para los desarrolladores externos de aplicaciones.

La integración se aplicó poco antes de que Twitter se quedara varias horas fuera de servicio. La compañía explicó después que la caída se debía a otros cambios en los sistemas de fechas.

Y como detalle pintoresco, en The New York Times han logrado dar la noticia sin utilizar ni una sola vez la expresión tweet, prohibida desde hace unos días por el código de estilo del diario.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios