BAQUIA

Twitter lanza su botón oficial

Muchos blogs y páginas tienen, debajo de cada artículo o post, una línea de iconos, enlaces y logotipos que algunos conocen coloquialmente como \”la feria de Sevilla\”, y que anima a compartir el enlace con amigos y conocidos a través del servicio a nuestra elección, desde agregadores de noticias o servicios de favoritos hasta correo electrónico corriente y moliente.

Hace unos meses, a estos logotipos se unió el botón oficial que lanzó Facebook. En apenas días, se extendió como la espuma y ahora es rara la página de actualización periódica en la que no encontramos el ya conocido pulgar del \”me gusta\”.

Siguiendo ese ejemplo, Twitter ha lanzado un botón oficial para que cualquiera pueda incluirlo en su web y redirigir a sus usuarios a su cuenta para poder twittear la noticia o el post de marras a todos sus seguidores, todo con un sólo clic.

No se trata sólo de un enlace o una forma de promoción económica. Al hacer clic, como indica la propia empresa en su blog, \”copiar y pegar, acortar el enlace y saltar por las pestañas del navegador sólo para compartir un enlace en un Tweet es sencillamente demasiado trabajo\”.

Hasta ahora, uno podía saltarse esos pasos a través de botones y enlaces diseñados por terceros, como Tweetme, mencionado en el post, y los usuarios, ya fueran administradores de una página muy popular o blogueros de andar por casa, escogían pajaritos de todas las formas y colores para invitar a los lectores a seguirles o a reenviar un artículo a sus contactos.

La novedad sigue a otras menos llamativas, como la de proponer usuarios a los que seguir que resulten similares a las cuentas a las que ya estamos suscritos. Y como ellas, pone de relieve que Twitter no se está durmiendo en los laureles ni ha abandonado la mejora del servicio en favor de introducir nuevos sistemas de publicidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios