Twitter lanzará un panel de control gratuito

Hoy en día pocos tienen dudas sobre el potencial de Twitter como canal de comunicación. Sin embargo, no siempre está claro qué repercusión alcanzan los tweets que se lanzan, un factor especialmente importante para las empresas que desean medir el retorno de la inversión en ese canal.

Esta laguna podrá cubrirse antes de final de año, ya que Twitter ha hecho pública su intención de lanzar una herramienta gratuita de seguimiento en tiempo real, que estaría disponible en versión beta tester (inicialmente para un número limitado de usuarios) durante el último trimestre de 2010.

El anunció lo realizó ayer Ross Hoffman, del equipo directivo de Twitter, durante el evento Sports Marketing Summit en San Francisco. Dado que el anuncio tuvo lugar durante un evento deportivo, Hoffman dijo que las ligas, los equipos y los jugadores tendrían acceso a los datos, aunque se deduce que el resto de usuarios y empresas también podrán hacerlo.

Hoffman no dio muchos detalles, aunque según explicó a Webtrends, la herramienta analizará principalmente cuáles son los tweets que alcanzan mayor repercusión y quiénes son los seguidores que mas influyen en su difusión.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios