Twitter prueba los anuncios en el flujo de tweets

Twitter sigue buscando nuevas formas de convertir su servicio en dinero, una campaña en la que se ha volcado con imaginación y entusiasmo, experimentando con distintos modelos publicitarios.

En esta ocasión, los ensayos se realizan a través de la aplicación HootSuite. Algunos de sus usuarios verán tweets promocionados entre las actualizaciones de su cronología, y que se mostrarán \”cuando sean relevantes\”, según Twitter.

Si el programa tiene éxito entre anunciantes e internautas, el programa se extenderá al resto de aplicaciones, salvando uno de los principales problemas de Twitter, que es el desvío de las visitas a través de software de terceros, especialmente para móviles, de forma que muchos usuarios nunca llegan a visitar la página de inicio aunque utilicen el servicio.

Las primeras marcas que han probado el sistema son Virgin America, Red Bull y Starbucks (una vieja conocida de los medios sociales en general, y de Twitter en particular), que verán sus frases publicitarias integradas entre los tweets de las cuentas a las que sigue el usuario.

Consciente de su necesidad de ganar dinero además de fama, la empresa está actuando con prudencia y poniendo énfasis en la publicidad no intrusiva, cuidando el equilibrio entre los intereses de internauta y anunciantes para no perder la fuerza que le permite cobrar la publicidad a prueba de oro: los usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios