Andreessen Horowitz invierte 80 millones de dólares en Twitter

El fondo de inversión Andreessen Horowitz, creado por el cofundador de Napste,r Marc Andreessen, ha invertido 80 millones de dólares en Twitter, medio social por excelencia y que se está revelando no sólo como un hobby para famosos y herramienta para periodistas, sino como un elemento indispensable en la expresión ciudadana.

La cuestión es que Twitter ya había recibido 200 millones de dólares en diciembre, en una operación que valoraba la empresa en unos 3.700 millones de dólares. Pero al comprar acciones de la compañía en el mercado secundario por valor de 80 millones, la valoración de Twitter se ha disparado a los 8.000 o 10.000 millones de dólares.

Twitter ha vivido un crecimiento comparable al de Facebook, que con más de 500 millones de usuarios es la indiscutida red social más grande del mundo. Pero a diferencia de Facebook, ha empezado a innovar con sus fuentes de ingresos desde mucho antes, introduciendo nuevos modelos de patrocionio sin descanso. Desde los tweets patrocinados hasta sus incursiones en el comercio electrónico, Twitter se ha ganado a los defensores del nuevo marketing, que lo utilizan cada vez más para sus campañas.

Como cada vez que se comentan números semejantes en alguna empresa de Internet, aparecen los fantasmas de la burbuja y reaparecen los antiguos rumores sobre posibles fusiones o adquisiciones, que apuntan a Google y Facebook como interesados. Quizá porque son de los pocos que podrían permitirse el lujo.

Pero el caso es que Dick Costolo, infatigable consejero delegado de Twitter y elegido mejor jefe en una encuesta-juego en LinkedIn, ya ha dicho en el pasado que prefieren seguir independientes. Pero el caso es que han vuelto a convertirse en la más popular del baile, después de verse eclipsados unso meses por Groupon. Que, por cierto, ya forma parte del catálogo de inversiones de Andreessen Horowitz, al igual que Facebook, Foursquare o Zynga.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios