BAQUIA

Twitter se adentra en el comercio electrónico con Earlybird

Twitter ya tiene los usuarios: ahora necesita encontrar la fórmula para rentabilizarlos. Lo que parece claro es que, de momento, el servicio de microblogs está apostando por estrategias no demasiado innovadoras, lo cual no significa que no vayan a ser eficaces.

Así, tras el reciente estreno de sus “Tweets promocionados”, ahora acaba de estrenar Earlybird, un servicio que alertará sobre promociones y ofertas creadas en exclusiva para los seguidores de la cuenta por empresas asociadas.

De momento, la cuenta ya llega casi a los 10.000 seguidores en sus primeras 12 horas de vida, y eso que no ha hecho más que presentarse, ya que todavía no ha lanzado ninguna oferta. Entre éstas se incluirán tanto todo tipo de productos de consumo como eventos, por ejemplo viajes o entradas para conciertos.

Cada vendedor fijará el precio del producto o servicio y el tiempo que la oferta estará vigente. Las ofertas serán limitadas en el tiempo, una tendencia que parece imponerse entre muchos comercios electrónicos, ya que obliga a los consumidores a estar atentos a las promociones y a decidir rápidamente si adquieren o no el producto.

Los tweets con las ofertas de Earlybird aparecerán en la línea temporal de cada usuario como cualquier otra cuenta a la que esté suscrito, es decir, Twitter no hará un esfuerzo especial por destacarlos sobre el resto.

En unos días los seguidores de Earlybird recibirán la primera oferta, que de momento se dirigirá sólo a los consumidores en los Estados Unidos. Sin embargo, Twitter tiene previsto ampliar el servicio a otros países más adelante.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios