Twitter se apunta a los cambios de CEO

En las últimas semanas hemos visto cambiar de consejero delegado a Digg, Nokia y Hewlett-Packard, entre rumores sobre la posible marcha de la jefa de Yahoo, Carol Bartz. Pero no todo son empresas con solera en este juego de las sillas. También Twitter ha cambiado de capitán.

La noticia se anunció, cómo no, con un tweet del co fundador y hasta ahora consejero delegado Evan Williams, con el hashtag #newtwitterceo, que era bastante explicativo. El nuevo CEO será Dick Costolo, anterior jefe de operaciones o COO.

Williams está siguiendo con una costumbre bastante extendida entre los fundadores de startups de éxito en Silicon Valley, que es asumir el mando de la compañía hasta tenerla encarrilada, y entonces cederle el puesto a otro con un perfil más ejecutivo, para centrarse en el desarrollo de producto. O, sin ir tan lejos, su colega y cofundador Jack Dorsey, que había cedido el relevo a Williams tras ser el primer CEO de Twitter.

Quizá el ejemplo más claro de esto sea el caso de los fundadores de Google, Serbey Brin y Larry Page, que contrataron a Eric Schmidt para que tomara el mando. También es cierto que otros fundadores se ven obligados a retomar el timón cuando las cosas van a peor, como le ocurrió al fundador de Yahoo Jerry Yang, después sustituido por Carol Bartz.

Así pues, el cambio de dirección no tiene por qué implicar un cambio de estrategia en esta red de microblogs, principalmente porque Costolo es el artífice del nuevo énfasis de la compañía en buscar ingresos por publicidad o por promocionar contenido. El último lanzamiento confirmado es el de un servicio de pago para ganar seguidores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios