Twitter: se busca Jefe de Producto

Twitter nació en marzo de 2006 en San Francisco, y actualmente cuenta con 25 empleados. Su éxito desde entonces es indudable, con millones de usuarios que utilizan la plataforma de micro-blogs para comunicar a familiares y amigos lo que están haciendo en cada momento.

Sin embargo, Twitter todavía no ha logrado dar con un modelo efectivo de ingresos. En la sección “Sobre nosotros” de su web, incluye un apartado que responde a la pregunta “¿Cómo hace dinero Twiiter?”. La respuesta suena un tanto evasiva:

“Twitter ofrece muchas oportunidades atractivas para generar ingresos, pero por ahora las estamos excluyendo porque no queremos distraernos del trabajo más importante, que es crear un servicio atractivo y una gran experiencia de uso para millones de personas en todo el mundo. Si bien nuestro modelo de negocio se encuentra en fase de investigación, gastamos más dinero del que hacemos.”

Parece que ha llegado el momento de cambiar esta situación. Para ello, Twitter ha publicado una oferta con el objetivo de cubrir el puesto de Product Manger (Jefe de Producto).

En la descripción del puesto se explica que el elegido estará dedicado prioritariamente a la generación de ingresos, por lo que su aportación será fundamental en el desarrollo del modelo de negocio. El trabajo consiste en definir los productos y servicios que conduzcan a la monetización de la plataforma de Twitter.

Para ello se exigen como requisitos experiencia en software de productos web, conocimiento de herramientas de marketing y publicidad online, diseño de experiencias de usuarios, habilidades comerciales… Y como no, ser usuario activo de Twitter.

Si usted se siente capacitado para asumir el desafío, puede remitir su currículum desde la misma web. Eso sí, tendrá que trasladarse a San Francisco. A cambio se ofrece un salario competitivo, seguros médicos, stock options e integrarse en “un grupo de personas experimentadas dedicado a construir algo grande”… Siempre que consigan encontrar una forma de hacer dinero, claro está.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios