Twitter se queda sin saldo en el Reino Unido

La compañía, con sede en California, ha tomado la decisión de cancelar el envío de alertas por SMS debido al alto coste de los mensajes, que le está llevando a perder una considerable cantidad de dinero, alrededor de 1.000 dólares anuales (unos 680 euros) por usuario, incluido el límite de 250 mensjaes semanales.

El sistema de Twitter funciona a través del envío de alertas por SMS a los suscriptores de un blog u otro servicio. De esta forma, cuanto mayor es el número de suscriptores, mayor el coste para la empresa, que asume la factura del envío de los mensajes.

Lógicamente, la compañía ha llegado a acuerdos con grandes operadores de todo el mundo para obtener precios por debajo de las tarifas habituales. Así lo ha hecho en los EEUU, Canadá e India, países en los que por ahora mantiene el servicio de envío de alertas.

Según se explica en el blog oficial de la compañía, el envío de alertas se realiza en diferentes países europeos a través de las operadoras británicas, por lo que la decisión podría afectar a usuarios de otros países en Europa.

De esta forma, aunque se anuncia que en los próximos meses se habilitarán líneas locales en diferentes países europeos para seguir manteniendo el envío de mensajes, por el momento se recomienda a todos los usuarios que no vivan en EEUU, Canadá o India que accedan a las actualizaciones de Twitter a través del navegador, el e-mail, BlackBerry o iPhone.

\”Nos duele tomar esta decisión. Sin embargo, necesitamos evitar colocar una carga insoportable sobre nuestra compañía y el servicio\”, continúa el post, que concluye \”tiene más sentido para nosotros lograr acuerdos favorables con los operadores que trasladar esos costes al usuario\”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios