Twitter se remodela con fotos, comandos y nuevo diseño

Como todos los cambios, el nuevo diseño de Twitter requerirá un par de días para hacernos a la idea. Pero a cambio, la empresa nos promete un servicio más rápido, más fácil y más completo. Veamos unas pocas de las muchas novedades presentadas ayer.

Para empezar, ahora las fotos y vídeos enlazados serán menos enlace y más foto, es decir, aparecerán directamente junto al texto. Los usuarios podrán configurar su cuenta si prefieren volver al sistema antiguo, evitando sustos con un clic de por medio.

La lista de socios se ha ampliado para incluir a Flickr, YouTube, Kiva, Vimeo, Justin TV, Kickstarter o Twitpic. Y también se habilitan los comandos con el teclado, para pasar al siguiente o anterior mensaje, y otras maniobras sencillas.

Quizá lo más vistoso es la función que permite que, al hacer clic en un tweet, en la parte derecha de la pantalla aparecen las respuestas, información sobre el autor, un mapa de localización y demás datos relacionados.

Este nuevo diseño parecen inspirados en la recinte aplicación para el iPad lanzada por Twitter, con la diferencia, claro, de que en ésta el control es táctil desde la pantalla, aunque las funcionalidades y la interacción son similares.

No se trata sólo de mejorar el servicio (que también) con estos cambios, que se irán aplicando de forma gradual a las aplicaciones que permiten utilizar el servicio sin pasar por la propia página de Twitter.

Y por si queda alguna duda, la empresa ha hecho un vídeo explicando los cambios, que ya sabemos que a estos pajaritos les encanta jugar con la cámara.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios