BAQUIA

Twitter sufre un ataque de robo de contraseñas

El popular servicio de microblogs ha recomendado a varios de sus usuarios que reseteen sus contraseñas, después de identificar un ataque informático procedente de páginas de intercambio de archivos.

Es la primera vez que se produce un ataque desde páginas de este tipo, según indicó la empresa en una nota firmada por el director de Confianza y Seguridad de Twitter, Del Harvey.

Al parecer, los responsables de la trama diseñaron varios foros de descargas e intercambio de archivos, haciéndolo de forma que pudieran apropiarse de las claves y contraseñas de todos los miembros.

Esos foros se vendieron a usuarios desprevenidos que no conocían el plan. Después, los creadores de los foros siguieron la pista de los datos que habían robado aprovechando que mucha gente utiliza las mismas claves y cuentas de correo para diferentes servicios. Y así llegaron hasta las cuentas de Twitter.

Por tanto, la compañía ha recomendado el cambio de contraseña a todos los miembros que tengan cuentas en foros de descargas e intercambio de archivos entre particulares.

El blog oficial de Twitter ya tuvo que advertir en enero a sus usuarios de un ataque de phishing, una técnica que atrae a los internautas a través de correos electrónicos hasta una página falsa que imita a un servicio, como un banco o una red social, y donde se le piden sus claves y datos personales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios