BAQUIA

Twitter y Facebook tienen un encontronazo

En teoría, Twitter y Facebook no compiten más que por los titulares (así que esta noticia es algo así como un empate). Facebook es una red social que nos pone en contacto con amigos, enemigos y conocidos. Twitter es un servicio de microblogs que nos obliga a resumir y nos permite seguir los pensamientos de amigos y desconocidos.

Sin embargo, si Twitter lanza una aplicación que nos permite también seguir a nuestros amigos en Facebook sin tener que pasar por allí, las cosas son algo distintas. Eso mismo pasó el miércoles, para asombro de los enterados.

Y pensar que apenas unos días antes, el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, decía haber prestado \”demasiada atención\” a Twitter en un principio. En una entrevista durante su gira europea, el directivo dijo haberse sentido intimidado por el ritmo de crecimiento de Twitter, al que describió como \”un servicio sencillo muy bonito\”, pero que ahora veía que no había nada que temer. La diferencia, afirmó, está en la identidad.

Claro que esa actitud tan zen debió verse algo sacudida por la propuesta de Twitter que ahorraba la visita a su página, porque apenas unas horas más tarde se bloqueó la aplicación. Los sucesivos comunicados a TechCrunch de ambas empresas no dejaban muy claro si era accidental o deliberado, porque mientras Facebook decía estar trabajando en ello (lo que parece absolverles de culpa), Twitter dice que efectivamente les han bloqueado la aplicación (lo que les inculpa).

Hasta que se resuelva de una forma u otra, podemos al menos afirmar que este es el primer choque directo entre ambos servicios. Las cosas que tiene la convergencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios