Uber suspende su servicio de bajo coste ‘UberPOP’ en Francia

uber.jpg

La empresa estadounidense Uber anunció este viernes la suspensión en Francia de su controvertido servicio de bajo coste UberPOP.

Esta decisión ha sido motivada por los crecientes actos de protesta protagonizados por mas de 3.000 taxistas. Los cuales los acusan de competencia desleal. Recordemos que los conductores de Uber son particulares y no profesionales. Con lo cual carecen de licencia de taxi o de chofer.

En una entrevista con Le Monde, el jefe de Uber en Francia, Thibaud Simphal, afirmaba que habían tomado la decisión para proteger a los conductores de Uber y para volver a entrar en conversaciones con las autoridades francesas.

Tanto Simphal como Pierre-Dimitri Gore-Coty, director de Uber para Europa Occidental, serán juzgados por prácticas comerciales desleales, complicidad en el ejercicio ilegal de la profesión de taxista y tratamiento ilegal de datos informáticos. El juicio será el 30 de septiembre.

Mientras tanto el servicio regular de Uber seguirá activo en Francia.

La competencia den Bélgica de UberPOP, Djump, ya ha anunciado que suspenderá temporalmente su servicio en Francia por motivos de seguridad.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios