BAQUIA

Ubisoft cree que todos tendremos televisores 3D en 2013

Para 2013, es posible que todo el mundo tenga en su salón una televisión con tecnología de tres dimensiones, según afirmó el responsable de marketing de Ubisoft en Reino Unido, Murray Pannel, en un informe de ITProPortal.

"Empezará despacio este año, pero como con la televisión de alta definición, yo no descartaría que esto esté instalado en los salones de todo el mundo en tres años", aseguró Pannel.

La predicción resulta especialmente osada dado que incluso los consumidores japoneses, rápidos y entusiastas como nadie a la hora de adoptar tecnologías, son reacios a comprarse una televisión en 3D.

Y en otros lugares menos vanguardistas, aún queda mucha gente sin televisión de pantalla plana, lo que podría ralentizar aún más la adopción de esta nueva tecnología a menos que los usuarios se saltaran un escalón pasando directamente del televisor analógico a la pantalla 3D. Un salto de tecnología que dada la situación económica, parece poco probable.

Pero además de la inversión que supone cambiar de pantalla, el gran obstáculo para la migración a la tercera dimensión es la escasez de contenido. Así que, a modo de profecía griega, la apuesta de Ubisoft podría garantizar que cumplirán su propio augurio: si hay contenido (por ejemplo, videojuegos), los consumidores se plantearán hacer el esfuerzo de cambiar.

Y es precisamente la industria del videojuego la que más está apostando por esta tecnología, con el anuncio de consolas adaptadas de Nintendo y de Sony. Las declaraciones de Ubisoft suman a los diseñadores de títulos a la lista de los defensores de las 3D.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios