BAQUIA

Ubuntu Lynx colabora con la conservación del lince ibérico

Las mascotas no son sólo bichos simpáticos que poner en el nombre o en el logo. Al menos, no para la distribución 10.04 LTS de Ubuntu, apodada Lucid Lynx, y que se ha implicado en la supervivencia del felino que le da nombre.

\”Por desgracia, el lince ibérico está amenazado, con algunas estimaciones situando en 150 el número de ejemplares que quedan\”, indica la página web del proyecto. \”Así que en Canonical hemos decidido darles a nuestros usuarios la oportunidad de ayudar a la gente de la organización benéfica SOS Lynx\”.

Canonical se define como el \”patrocinador comercial\” de Ubuntu, una de las distribuciones más extendidas del software de código abierto Linux lanzada en 2004.

Las aportaciones se harán a través de la nueva Ubuntu Music Store, una tienda de música basada en la computación en nube. Los archivos comprados se pasan primero a la nube personal del usuario (con una capacidad gratis de hasta 2GB) y de ahí a todos sus ordenadores.

La mitad de lo que gane Canonical, hasta una cifra límite de 1.004 dólares, se donará a la organización SOS Lynx, que publica informes sobre la situación de los linces ibéricos y colabora con los esfuerzos de cría en cautividad y control de las carreteras y el desarrollo urbano en el hábitat del lince. También distribuye un boletín sobre el tema y ofrece merchandising como calendarios, camisetas o tazas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios