BAQUIA

UIM, el negocio del acceso a la información

Unstructured Informations Management (UIM) es un negocio que mueve actualmente 6.460 millones de dólares, según IDC, y la consultora espera que dicho mercado crezca hasta los 9.720 millones en los dos próximos años.

A los 167 terabytes de datos que se estiman existen en la Internet estática de uso regular, hay que añadir entre 66.800 y 91.850 terabytes presentes en lo que se ha denominado la \”Internet profunda\”. El acceso a semejante volumen de información requiere de un músculo mucho más potente del que puedan aportar buscadores como Google.

Hablamos del dominio de WebFountain, el proyecto de IBM que florece después de 4 años de desarrollo y más de 100 millones de dólares de inversión. El concepto de proporcionar un recurso on demand de minería de datos, se alinea perfectamente con su oferta de servicios bajo demanda que, poco a poco, van sustituyendo al outsourcing tradicional.

IBM quiere ofrecer a sus clientes acceso a miles de terabytes de información más allá de la Web estática y dentro de los dominios de la Web profunda, permitiendo, mediante el uso de herramientas de gran capacidad, que sus clientes configurarse la información como lo deseen.

Aparte del acuerdo con Factiva -la empresa del entorno de Reuters y Dow Jones-, para sindicar con ellos contenidos de WebFountain y Factiva para los clientes de ambas empresas, IBM ha llegado a otro acuerdo con Semagix para desarrollar un sistema que detecte posibles intentos de lavado de dinero a través de organizaciones financieras mundiales. El primer cliente de este servicio ya ha firmado. Se trata de CitiBank.

El músculo detrás del proyecto lo configura un cluster de 32 racks de ocho servidores con procesadores Intel Xeon a 2.4GHz, capacitados para registrar 10 GB de datos por segundo al disco. El sistema actual puede almacenar 160 terabytes de datos comprimidos, según comenta News.com. Este cluster central está soportado por otros dos con 64 procesadores dobles que gestionan tareas auxiliares.

Tanto músculo es el dominio de IBM.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios