BAQUIA

Ukash y Paysafecard se pueden obtener ya en cajeros automáticos

Ukash y Paysafecard son métodos de pago que combinan características de los medios físicos y virtuales. Se trata de cupones que contienen un código único de 19 dígitos, que se utiliza para compras online de forma similar a como se utiliza un número de tarjeta, con la ventaja de que el código no puede ser relacionado con una cuenta bancaria.

Ambos métodos de pago acaban de anunciar la distribución de cupones de “efectivo virtual” a través de cajeros automáticos por primera vez en España. Ukash y Paysafecard se han asociado con Caixa Galicia y Telepay para lanzar un programa piloto que hará posible la emisión de cupones desde 950 cajeros, con la intención de extender posteriormente el servicio a otras entidades bancarias.

Como resultado de la primera fase del plan, los más de dos millones de clientes de Caixa Galicia y consumidores con tarjetas de otras entidades bancarias podrán comprar los cupones directamente desde un cajero.

La iniciativa parte a de la premisa de que el usuario medio posee al menos una tarjeta bancaria, pero prefiere utilizar métodos alternativos que minimicen el riesgo de fraude y aseguren el anonimato para realizar transacciones online. Así, los consumidores que todavía desconfían a la hora de introducir sus datos bancarios para realizar pagos en Red tienen la oportunidad de utilizar este denominado “efectivo virtual”.

Para adquirir los cupones, simplemente hay que seleccionar la opción “Otras operaciones’ en el menú del cajero, y escoger la opción de comprar cupones. El usuario introduce el importe requerido y autoriza la transacción. La máquina dispensa un recibo impreso que contiene un código único de 19 dígitos, que utilizará luego par la compra online.

Según explica Mark Chirnside, CEO de Ukash,: “Nuestro producto es extremadamente popular entre los consumidores españoles que valoran los pagos alternativos y ven las ventajas de utilizarlos para pagar en red. España es un mercado clave para Ukash y estamos invirtiendo con fuerza para expandir la oferta en el país. La intención es que el éxito de este programa piloto nos dé margen para extender la oferta a otros bancos.”


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios