BAQUIA

UMTS no será rentable en España antes de 2015, según Forrester

Las operadoras de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) de España no serán capaces de alcanzar el equilibrio financiero antes del año 2015, según un estudio de Forrester Research. Tras numerosos aplazamientos en el desarrollo de esta tecnología, en la que se han empeñado hasta las cejas las telecos, ahora les dicen que cuando empiecen a funcionar los móviles multimedia todavía deberán esperar diez años para vislumbrar el break even.

Esto no quiere decir que el mercado español sea un caso particular. Según las estimaciones más optimistas, en los países con mejor suerte la entrada en la rentabilidad de las operadoras con licencia UMTS se adelantará poco más de un año. En Alemania, Gran Bretaña, España y Portugal las operadoras lo tendrán más crudo, mientras que en otros países, como Finlandia y Suiza, el precio de las licencias ayudará a adelantar los beneficios. La situación también será favorable en Francia e Italia, grandes mercados con escasa competencia.

Según Forrester, para el año 2007 sólo el 10% de los usuarios contarán con teléfonos móviles multimedia capaces de acceder a Internet a alta velocidad (UMTS), lo que, unido a las fuertes inversiones en licencias e infraestructura realizadas, harán sudar la gota gorda a los operadores para recuperar todos sus euros.

  • En Yahoo!/EP

El mundo en tus manos, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios