BAQUIA

Un 15% de la Red europea es de los adolescentes

La empresa de medición en Internet NetValue ha publicado un estudio sobre los adolescentes que se conectaron a Internet desde España, Francia, el Reino Unido y Alemania en enero de 2002. Los jóvenes entre 13 y 19 años representan entre el 13% y el 17% de la población internauta, casi uno de cada cinco.

Entre los “jóvenes adultos” (entre 15 y 24 años), España se sitúa en primera posición, pero en lo que respecta a los adolescentes nos supera el Reino Unido, con un 17,7% de la población internauta. El mayor crecimiento se registra en Alemania, con un aumento de adolescentes conectados del 48% respecto al año pasado (de enero de 2001 a enero de 2002).

Existe un gran equilibrio en cuanto al sexo de los adolescentes, siendo en Dinamarca donde se alcanza una mayor cuota de igualdad, con un 50.8% de hombres y un 49.2% de mujeres entre los conectados. En general, cuanto más jóvenes, menor es la diferencia entre sexos.

Los adolescentes europeos pasan menos tiempo en la Red que el total de la población internauta —9,8 días al mes frente a 11,5 días—, pero en cada sesión permanecen una media de 28,2 minutos, frente a los 24,6 minutos del resto de los internautas.

La mayor parte del tiempo lo gastan entre los juegos online y los diferentes sistemas de comunicación (chat, foros, mensajería instantánea, etc.), aunque hay notables diferencias entre países.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios