BAQUIA

Un 30% de las empresas españolas no se siente protegida frente a las amenazas online

Un 30% de las empresas españolas manifiesta no sentirse protegida frente a las amenazas que circulan por Internet, según un estudio de IBM, informa la agencia Efe. La encuesta, realizada en diecisiete países a más de 3.000 firmas, revela que el 58% de las compañías cree que los ataques a través de Internet les perjudican más en términos económicos que los propios delitos físicos.

Según el director de Consultoría Tecnológica de IBM en España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía, Moisés Navarro, “las empresas demandan agilidad y capacidad de adaptación ante el ciberdelito según las exigencias del mercado”.

Navarro señala que los principales efectos negativos que las empresas atribuyen a la ciberdelincuencia son la pérdida de beneficios y de clientes y una escasa productividad de los empleados.

IBM indica que las incidencias de seguridad pueden suponer para las compañías la imposibilidad de poder realizar su negocio, pérdidas financieras, daños en su imagen de marca y pérdidas en los activos de propiedad intelectual.

Navarro también explica que el 59% de los encuestados manifiesta haber tomado precauciones contra el ciberdelito y que entre las acciones para combatirlo se encuentra la actualización de los antivirus y de los cortafuegos informáticos.

El director de ventas de Tívoli IBM en España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía, Felix Merchán, comenta que las empresas españolas “han iniciado un proceso hacia la madurez en la seguridad” y que “demandan ayuda, herramientas y capacidades para combatir las amenazas de la Red”.

“Los países del norte de Europa son los más avanzados en la gestión de accesos, mientras que por sectores las entidades financieras son las que han desarrollado los mecanismos de seguridad más complejos, debido a la presión de sus clientes“, apunta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios