BAQUIA

Un 32% de los e-comerciantes es menor de 35 años

Los que emprenden un negocio en Internet son cada vez más jóvenes y buscan sortear la crisis económica lo mejor posible. Así se desprende del “III Estudio sobre E-commerce” realizado por Oxatis.

Con el objetivo de dibujar el perfil del emprendedor virtual, el estudio revela que un 32% de los e-comerciantes es menor de 35 años, en su mayoría no cuenta con experiencia profesional previa en este campo y ve el comercio en Internet como una manera de afrontar la difícil situación económica actual.

Cada vez son más los emprendedores que se valen de Internet para acelerar el crecimiento de sus negocios. Sin embargo, no todos los e-comerciantes utilizan el negocio online como complemento secundario a otra actividad; de hecho, el 50% de los encuestados ejerce su actividad principal en la Red, mientras que en 2008 este porcentaje era sólo del 30%.

Un 47% de los encuestados asegura que no contaba con experiencia previa en este campo, pero que ha podido focalizar sus conocimientos y desarrollar su tienda virtual en poco tiempo. Otro dato revelador es que el número de mujeres que se deciden a emprender en la Red aumenta a cada momento, suponiendo ya el 39% del total.

El análisis destaca que las motivaciones emergentes en 2009 han sido principalmente económicas, con un 53% de los consultados que asegura que su intención es incrementar el volumen de negocio. Además, el 51% afirma que su tienda virtual ha tenido un impacto positivo en el volumen de negocio de su tienda física, e incluso un 22% estima que el crecimiento total ha sido superior al 25%.

Las motivaciones que llevan a hombres y mujeres a emprender un negocio en la Red son diferentes. Para ellos, las razones están vinculadas a la estrategia, la eficacia y el desarrollo. Mientras que para las mujeres, trabajar desde casa y la flexibilidad horaria son los factores más señalados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios