BAQUIA

Un 38% de los dispositivos con iOS son iPod Touch

Una estadística de la compañía asymco ha determinado que el iPod Touch supone el 37,7 por ciento de todos los dispositivos vendidos con el sistema operativo iOS de Apple.

La cifra se alcanza restando a los 120 millones de dispositivos con iOS (según datos de Apple publicados el 1 de septiembre) los 59,6 millones de iPhone vendidos hasta junio y los 3,2 millones de iPad que ya se han adquirido. También se restan las ventas estimadas de iPhone y iPad hasta septiembre, y el número final es de uno 45,2 millones de iPod Touch, aproximadamente. Es decir, algo más de un tercio.

No es el único logro del Touch que hemos conocido últimamente. En su última gran presentación, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, afirmó que el dispositivo se ha convertido en el líder en videojuegos portátiles, por encima de la celebérrima Nintendo DS y la PlayStationPortable de Sony.

En esa misma presentación se anunciaron las nuevas mejoras del iPod Touch, que incorpora más cámaras y una aplicación de VoIP, que le acerca un poco más a ser un teléfono y no sólo un reproductor portátil con acceso a Internet.

Sin embargo, asymco calcula que el iPad, pese a ser el más caro de la línea, irá ganando popularidad hasta reducir el peso del iPod Touch hasta que suponga aproximadamente la mitad de los dispositivos iOS. Que tampoco está mal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios