Un 47% de los internautas se buscan a sí mismos en Internet

¿Quién no ha caído en la tentación de buscar su propio nombre en Google? O incluso, ir más allá, y hacer una búsqueda de un compañero de trabajo o la propia pareja. Esta tendencia se refleja en un estudio publicado por “Pew Internet and American Life Project”, que asegura que el 47% de los estadounidenses han buscado información acerca de sí mismos en algún tipo de buscador.

En cinco años, la cifra de usuarios de Internet que han llevado a cabo esta operación se ha incrementado más del doble, ya que en el año 2002, un 22% de los internautas se buscaron en la Red.

Por otro lado, la mayoría de los usuarios (60%) no se muestran preocupados por la información disponible, aunque sí que existe una preocupación cada vez mayor sobre cómo los datos pueden utilizarse posteriormente.

En cuanto a la búsqueda de información relativa a personas del entorno, un 53% de los encuestados reconoce haberlo hecho alguna vez. En la mayoría de los casos, el objetivo es encontrar a alguien con el que se ha perdido el contacto.

Si bien tanto hombres como mujeres tienen curiosidad por buscarse a sí mismos en Internet, las mujeres sí son algo más propensas a buscar información de alguien con quién están saliendo.

En términos generales, los resultados son insignificantes. Sin embargo, otras veces la búsqueda ha conducido hasta archivos públicos, donde pueden salir a la luz situaciones no tan agradables como casos de bancarrota o procesos de divorcio.

La mayoría de los encuestados aseguran no haber encontrado información embarazosa en la Red; apenas un 4% consideran que la información acerca de ellos es imprecisa o vergonzosa.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios